Herramienta de datos meteorológicos ultra precisos

Con el objetivo de perfeccionar los servicios de inteligencia ambiental con herramientas de última generación, es que Cienciambiental, formó una alianza con el equipo de científicos austriacos que fundaron MetGIS, desarrollando una tecnología que permite integrar funciones que crean modelamientos meteorológicos e hídricos. De esta manera, podrán ofrecer, principalmente a las empresas mineras, soluciones de la más alta calidad para que ellas puedan tomar las  decisiones más efectivas en cuestiones relacionadas con el clima.

Las previsiones precisas son la base de la eficiencia y la seguridad, es por eso que optimizamos nuestros algoritmos para ofrecer una resolución de hasta 30 metros. La combinación con datos detallados del terreno conduce a pronósticos aún mejores en áreas montañosas como la región andina.

 

MetGIS junto a Cienciambiental, han estado operando con éxito en América Latina durante más de una década. Por lo tanto, no solo conocemos las necesidades de la industria minera, sino también los desafíos relacionados con el clima en la región andina. Nuestras soluciones y nuestros clientes se benefician directamente de ello.

Los servicios de Inteligencia Ambiental y de MetGIS, no solo sirven para la gestión de la biodiversidad integrada en nuestra plataforma o en operaciones productivas. La misión de Cienciambiental, es construir una senda entre el desarrollo y la sostenibilidad, por eso que al integrar elementos propios con herramientas de última tecnología, podemos ofrecer servicios que reduzcan el uso de fertilizantes y pesticidas, aumentando el rendimiento hídrico y optimizando operaciones en diversas industrias

Metgis

Inteligencia Ambiental

MetGIS, es otra herramienta que complementa nuestro servicio de Inteligencia Ambiental, otorgando un asistencia de entrega de condiciones meteorológicas severas (tormentas, relámpagos, nieve…) Que suponen una grave amenaza para las operaciones mineras, aeronáuticas o logísticas entre otras.

Alguna de sus funciones para distintas industrias

Regiones de esquí y turismo de invierno:
Al beneficiarse de pronósticos meteorológicos exactos, relacionados a las montañas.

Servicios de alerta de avalanchas:
Evaluar el peligro de avalanchas, emitir alertas a tiempo y realizar voladuras.

Protección civil y control de desastres:
Pronósticos exactos para una mejor evaluación del riesgo de inundaciones, incendios forestales y deslizamientos de tierra.

Minería a cielo abierto:
Optimiza las operaciones mineras, mejora la productividad y la seguridad de los empleados.

 

Energía (solar, eólica, hidroeléctrica):
Pronostica aún mejor la producción de energía, la capacidad de la red y las tendencias del precio de la electricidad.

Operadores de carreteras, ferrocarriles y logística: 
Ayuda a planificar trabajos de mantenimiento y remoción de nieve, controlar el tráfico y evitar accidentes.

Agricultura y agricultura inteligente:
Aumentando el rendimiento por hectárea, reduciendo las posibilidades de malas cosechas y evitando el uso de pesticidas y fertilizantes mediante la gestión inteligente de los campos.

"MetGIS, combina modelos meteorológicos exactos con datos del terreno, creando pronósticos ultra precisos. Con una resolución de hasta 30 m, los pronósticos MetGIS, se encuentran entre los mejores del mundo. Esto se traduce en mejores decisiones, acciones específicas y nuevas oportunidades."

En la minería casi todos los procesos, desde las operaciones a la logística, están relacionadas  con el clima y se pueden ver afectadas por la calidad de las herramientas para la gestión climática. La extracción en sí, el uso de equipo pesado, cadena de suministro y transporte, voladuras, entre otras.

Los pronósticos precisos facilitan la planificación y ayudan a minimizar los tiempos de inactividad y el riesgo de accidentes. Además, permiten manejar mejor los problemas de mantenimiento y aumentar la productividad.

Los fuertes vientos, nevadas, lluvias intensas y las tormentas eléctricas pueden hacer necesaria una interrupción operativa

Los pronósticos precisos no solo brindan alertas tempranas, sino también tiempos exactos de inicio y finalización para estas condiciones.

Al pausar y reiniciar las operaciones rápidamente se minimiza el tiempo de inactividad y la pérdida de producción.

Las operaciones mineras dependen en gran medida del clima, al igual que la cadena de suministro.

  • Identificar los impactos relacionados con el clima para una mejor gestión del tráfico.
  • Supervisar las condiciones meteorológicas y la seguridad de camiones, trenes, aviones y barcos.
  • Supervisar de cerca la cadena de suministro y las vías de acceso.
  • Gestionar las nevadas y avalanchas de forma más eficaz. Especialmente en altitudes elevadas y en  temporada de invierno, se producen fuertes nevadas y avalanchas que pueden causar interrupciones costosas en las operaciones mineras y la cadena de suministro.
  • Anticiparse a las nevadas, ayudando a planificar con anticipación la toma de medidas necesarias para reducir los tiempos de inactividad y las pérdidas de éstas.
  • Usar pronósticos precisos de nieve y viento ayuda a estimar el peligro de avalanchas y otros acontecimientos de riesgo. 

Capas meteorológicas para Google Maps. 
Incruste capas meteorológicas extremadamente detalladas (mosaicos) en proyectos web, aplicaciones y GIS.

Mapa de pronóstico interactivo.
Mapa extremadamente detallado para su área en particular, disponible en línea las 24 horas, los 7 días de la semana.

Entrega de informes meteorológicos en PDF por correo electrónico.
Reciba informes claros que incluyan las condiciones meteorológicas actuales y futuras.

Con datos meteorológicos históricos.
Reconstruimos datos meteorológicos para las coordenadas o áreas requeridas en todo el mundo.

Preguntas Frecuentes

Ya tenemos meteorólogos en el lugar.
¿Por qué necesitamos sus soluciones?

Muchos de nuestros clientes tienen personal meteorológico en el sitio y aún cuentan con nuestras soluciones. La razón es que los datos de observación locales actuales no pueden sustituir los datos de pronóstico, sino que los mejoran. Por lo tanto, si proporciona datos de MetGIS, a su personal meteorológico local, obtendrá resultados significativamente mejores.

No contamos con personal calificado en meteorología. ¿Todavía puedo usar la herramienta de MetGIS?

Sí, por supuesto. Prestamos mucha atención a que nuestras soluciones fueran muy fáciles de usar. Todos los empleados pueden, con una breve introducción a nuestra solución, hacer uso de nuestras previsiones. La interfaz de usuario está disponible en español y muchos otros idiomas.

¿Las soluciones meteorológicas de MetGIS solo pueden ser proporcionadas por grandes corporaciones internacionales?

 

No. Nuestro objetivo es y siempre ha sido, brindar soluciones asequibles para todas las operaciones mineras. Por esta razón, nuestros precios son muy competitivos y están integrados a una caja de herramientas dentro de nuestros servicios de inteligencia ambiental que funcionan bajo la modalidad de suscripción personalizada para cada cliente.

¿Cuál es exactamente la diferencia entre MetGIS y otros pronósticos?

 

El sistema de pronóstico MetGIS fue desarrollado especialmente para uso profesional en áreas montañosas y remotas. Por lo tanto, la precisión de los datos es extremadamente alta, lo que es esencial para el uso en minas a cielo abierto. Esto sumado a que es un servicio dentro de una caja de herramientas que ofrecemos para la gestión ambiental, entregamos datos de modelamientos hídricos y ambientales dentro de una plataforma amigable y extremadamente eficiente.

En Cienciambiental, podemos ofrecer reuniones remotas, en sus oficinas o directamente en su sitio minero, demostrando previsiones meteorológicas ultra precisas de hasta 30 m de resolución.

Relacionados

GBIF: La biblioteca global de biodiversidad

GBIF, es la red de gobiernos y organizaciones que facilita la publicación de datos de biodiversidad y los pone a disposición de todo el mundo. Cienciambiental encabeza un proyecto de “diseño e implementación de medidas (RCA)” para Capstone Copper, convirtiéndose en la primera minera de Chile en subir esta información a GBIF.

Bioindicadores ambientales por naturaleza

Los bioindicadores son los organismos vivos que, por sus características ecológicas, tienen mayor sensibilidad a los diferentes cambios ambientales. Incluso son capaces de reaccionar ante la presencia de acumulaciones de contaminantes antes de lo que lo hacen los sistemas creados por el hombre.